Idiomas
English Español Russian
+34 667 980 699
Propiedad en Tenerife
+7 495 721 8510
 
 
Hacer una pregunta
Nombre completo:*
Dirección email:*
¿Cómo nos ha encontrado?
Consulta:
Por favor, introduzca los caracteres que ves en la imagen siguiente.
 



Clear
 
 



Clear
 
Ultimas ofertas
Oferta para los inversores

El Tiempo en Tenerife

Tipo de Cambio
$1 = €0.8
£1 = €1.26

Edificación comercial 

Para obtener unos beneficios fijos por las inversiones realizadas es rentable invertir en locales comerciales, restaurante u bares. En Tenerife la temporada turística dura todo el año y esto influye bastante en la demanda y en la rentabilidad. Las inversiones en los inmuebles comerciales les pueden ser rentables bastante rápido si en el momento de elegir este tipo de inmuebles ustedes hacen caso a los consejos de nuestros especialistas.

Muchos inversores junto con las inversiones a corto plazo se interesan por las de largo plazo. La mejor forma de este tipo de inversiones es invertir en la construcción de residenciales y de los inmuebles de carácter comerciales:

 

Construcción de los residenciales con su postventa.

Como se sabe,  la demanda de la vivienda crese cada año. Pero de momento no es posible satisfacerla a pesar de aumento anual de la superficie construida. Y hay que tener en cuenta que en los últimos años la construcción casi se ha paralizado.

Como consecuencia los precios de la vivienda nueva se aumentan con cada año.

Lo más demandado en el mercado de vivienda nueva son pequeños apartamentos  de uno y dos dormitorios. En general su mayoría se vende en el proceso de construcción antes de su entrega en la explotación.  Sus precios son más económicos comparando con los de tres y cuatro dormitorios. Basando en este ejemplo se puede asegurar que los inversores prefieren los apartamentos  que no sean muy grandes.

 

Construcción de los inmuebles de carácter comercial.

Con el crecimiento del flujo turístico y disminuyendo el coste de la construcción por culpa del crisis económico, se hizo evidente la rentabilidad de la inversiones en la construcción de los grandes superficies comerciales en las principales zonas turísticas. Y constante crecimiento del turismo sube el grado de interés de invertir en hoteles y centros de salud y bienestar.

 

 

 

Directora comercial de nuestra empresa Dña. Svetlana Efremova responde a algunas preguntas sobre la posibilidad de conseguir un préstamo bancario para la edificación comercial:

 - Coméntenos, por favor los detalles sobre la posibilidad de conseguir el préstamo para construir un inmueble de carácter comercial, y también sobre los beneficios que podría obtener de los inversiones en construcción de una residencial

- Para adquisición de una parcela para construir el inversor tiene contar con sus propios fondos, pero sí se puede solicitar al banco un préstamo para construir. La misma parcela y el edificio que se levantará sobre ella servirán de garantía para el banco. El préstamo puede llegar hasta  60% del precio conjunto de ambos bienes inmuebles o sea de la parcela y edificación. Lo que en general se cubre casi por completo los gastos de construcción.

Para obtener dicho préstamos hay que presentar al banco siguiente documentación:

  • - proyecto inicial visado en el Colegio de arquitectos correspondiente;
  • - licencia de obra mayor (y en caso necesario la licencia urbanística), concedida por el Ayuntamiento correspondiente;
  • - tasación de los terrenos y de futura edificación, expedida por una empresa homologada por el Gobierno;
  • - presupuesto o el contrato de obra;
  • - título de propiedad de los terrenos y Nota Simple del Registro de Propiedad con información de cargas;
  • - nota informativa de parte de la constructora;
  • - nota informativa del equipo técnico de la constructora (arquitecto, abogado, gestor etc.);
  • - estudio sobre las perspectivas del desarrollo;
  • - resultado del estudio geodésico;
  • - seguro del riesgo de construcción;
  • - seguro decenal del riesgo de los defectos de construcción (pasa a los compradores);
  • - contrato de pruebas del laboratorio (calidad del hormigón, estructuras de acero etc.);
  • - contrato con el Departamento de control acreditado por la Administración, para control de los materiales, normas de edificación etc.)).

Para que el banco acepte el proyecto, se llevan a cabo siguientes negociaciones:

  • -  el plazo del periodo de carencia (durante del dicho periodo se devuelve solo intereses, no el cuerpo del préstamo);
  • - intereses (fijos o variables) y las condiciones de sus modificaciones a la alta o a la baja;
  • - plazo de devolución total del préstamo;
  • - condiciones que cobra el banco por estudiar el proyecto y abrir la línea de crédito;
  • - otros temas. 

Después de confirmación por el banco de concederles el préstamo, se formaliza la escritura de inicio de obra nueva y aparte, en caso de pertenecer la edificación a varios propietarios y tener las zonas comunes, la escritura de la propiedad horizontal. Después se formaliza la escritura del préstamo hipotecario. El importe del préstamo se queda reservado en el banco. De este importe se deducen los gastos registrales (impuestos, el Registro, notario etc.) y se concede al constructor primer pago de 20% de totalidad del préstamo.

El resto se concede directamente a la empresa constructora según unos certificados que confirman cada uno de las etapas de la obra.  En este certificado la constructora indica los trabajos realizados y su precio. Los certificados deben ser verificados y visados por el gerente de la obra, arquitecto, arquitecto técnico en nombre de la constructora, y luego por el Departamento de control y un perito del banco. De tal forma se paga 60-70% del préstamo. Lo que se queda se libra por el banco al formalizar el certificado de fin de obra. Está absolutamente garantizado que el dinero concedido se invierte exclusivamente a dicha obra.

Si tenemos prevista la venta posterior de las viviendas construidas, entonces podemos empezar su promoción desde el momento de obtener la licencia de obra. Después de devolver al banco el préstamo concedido, el resto de los fondos recaudados de la venta serán las ganancias del inversor. En nuestra página web se pude ver algunos ejemplos de inversiones. También podemos demostrarles varios inmuebles construidos por nosotros.

Trabajamos con cada inversor en plan individual. Le ofrecemos unos proyectos según sus necesidades, ayudamos a abrir y formalizar una empresa en España y adquirir a su nombre una parcela, escogemos un colegio de arquitectos y una empresa constructora, preparamos toda la documentación y la presentamos al banco con solicitud de un préstamo hipotecario, organizamos y supervisamos la obra y vendemos lo construido.

¡Llámennos!  Los profesionales de Agencia inmobiliaria “Property center Q-rort Canarias, S.L.” colaboran con ustedes en adquisición de una parcela, concesión de un préstamo para construcción y postventa del inmueble construido con el propósito de obtener ciertos beneficios.